google-site-verification=qNIrMB2dbiM9mYQg957N0lPBId5Z9ddN8IsQ4mrTDOI

RINOPLASTIA EN MÉRIDA YUCATÁN

RINOPLASTIA EN MÉRIDA YUCATÁN

El  Dr. Alain Sanchez Vázquez, especialista en practicar cirugías de rinoplastia, cuenta con más de 12 años de experiencia y utiliza los mejores equipos de vanguardia para tratar y examinar a sus pacientes, si esta buscando un cirujano que especialista en cirugía estética de nariz esta en el lugar indicado.

La Rinoplastia 

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una rinoplastia?

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas pacientes que buscan una mejoría, en el perfil de su nariz. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una rinoplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el “estirón”, es decir, hasta los 14 o 15 años en las niñas y algo más para los niños. Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una rinoplastia.

ANTES DE UNA RINOPLASTIA.

ASPECTO TRAS UNA RINOPLASTIA: EL PACIENTE PRESENTA UNA NARIZ MÁS EQUILIBRADA.

La cirugía

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, sobre todo para los casos más complejos, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.

Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

LAS INCISIONES SE REALIZAN EN EL INTERIOR O EN LA BASE DE LA NARIZ, PERMITIENDO REMODELAR LOS CARTÍLAGOS Y HUESOS DE LA NARIZ.

RESULTADO.

La vuelta a la normalidad

Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación. Debe permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño). Notará que el hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días. Aplicándose compresas frías disminuirá la hinchazón y se encontrará mejor. En cualquier caso, se sentirá mejor de lo que pueda parecer por su aspecto. La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas (un mínimo hinchazón, prácticamente sólo perceptible por su cirujano, podrá durar unos meses). Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz. No deberá sonarse la nariz con fuerza durante una semana, más o menos, hasta que los tejidos cicatricen. Si tiene tapones en la nariz, éstos serán retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual se encontrará mucho mejor. Después de una semana, o como mucho dos, se le retirará la escayola, y los puntos de piel, si es que tiene.

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Sin embargo, no se deberán realizar algunas actividades hasta que no pasen algunas semanas. Aunque su cirujano plástico le proporcionará instrucciones concretas, algunas recomendaciones son: evite actividades extenuantes (footing, natación, hacer flexiones,…) durante 2 a 3 semanas, evite golpes en la nariz y tomar el sol durante 8 semanas, lávese la cara y aplíquese maquillaje con cuidado. Puede volver a colocarse lentillas tan pronto como quiera, pero si lleva gafas debe tomar ciertas precauciones. Su cirujano plástico le irá viendo durante los meses siguientes a la cirugía para ver la evolución. Si tuviese alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre lo que debe o no hacer, no dude en llamarle.

¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. No obstante, siempre existen posibilidades de complicaciones, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía. En ocasiones, tras la cirugía pueden aparecer pequeños puntitos rojos sobre la piel, que son pequeños vasos rotos; generalmente son muy pequeños, pero son permanentes. No hay problemas relacionados con las cicatrices, ya que las incisiones están en el interior de la nariz; incluso en la rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible. Aproximadamente, en 1 de cada 10 casos es preciso realizar una revisión quirúrgica para corregir defectos menores. Esos casos son impredecibles y ocurren incluso a los pacientes de los cirujanos plásticos con más experiencia.

Los resultados 

Durante los primeros días después de la cirugía, cuando la cara está hinchada y con hematomas, es fácil olvidarse de que nuestro aspecto va a mejorar y muchos pacientes pueden sentirse algo deprimidos; es un sentimiento normal. Día a día el aspecto mejora y el paciente comienza a sentirse más contento. En 1 ó 2 semanas, no parecerá que usted se haya sometido a una cirugía. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente

Cirugía estética de la nariz: resumen 

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz. Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Cuando, además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia.

La operación, que se realiza habitualmente bajo anestesia general o, en casos seleccionados, con anestesia local y sedación, comienza abordando la nariz a través de incisiones internas, de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible. El cirujano corta y modela los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada. En algunas ocasiones se realizan, además, unas incisiones en la base de los orificios nasales. Para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal es frecuente que se utilicen como injertos diferentes tejidos del propio paciente (cartílago, hueso) o, más raramente, materiales sintéticos.

Después de la intervención, que suele durar una hora aproximadamente, se coloca un taponamiento nasal que se suele retirar al día siguiente, excepto si se ha realizado una septoplastia en cuyo caso se deja dos o tres días. Asimismo, se aplica sobre la nariz una férula de escayola que se mantiene durante una semana.

Es habitual cierto edema postoperatorio y la presencia de equimosis (cardenales) que suelen ceder al cabo de una semana. La mayor parte de los pacientes podrán reincorporarse a su vida normal en unos 8-10 días.

No se puede emitir un juicio sobre el resultado de una rinoplastia hasta que no hayan transcurrido varios meses, incluso un año. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse y las cicatrices para realizar su proceso de maduración. La intención de la rinoplastia es que la “nueva” nariz no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.

En alguna ocasión, ya sea por graves alteraciones anatómicas iniciales, por trastornos en la cicatrización de los tejidos, por traumatismos postoperatorios, etc., no se consigue la perfección del resultado (asimetrías, irregularidades en el contorno nasal, etc. ) por lo que puede ser necesario un retoque quirúrgico que en tal caso se realizará a partir de los seis meses.

 

Testimonios de pacientes

DR. ALAIN SANCHEZ VAZQUEZ DEL MERCADO
5.0
Based on 10 reviews
powered by Google
Kenia Berenice Pérez Andrew
Kenia Berenice Pérez Andrew
22:16 23 Jan 21
Excelente médico. En la primer consulta me dio solución a mi malestar. Tiene las herramientas adecuadas y con... tecnología. Muy amable y explica bien a las dudas . En cuestión de precio muy accesible para mí parecer.leer más
elvira cuevas
elvira cuevas
04:01 19 Jan 21
Atendió a mi hijo hace más de 10 años aqui en Campeche y mil gracias por ser un excelente médico y un gran ser humano
Maricela Can
Maricela Can
22:41 03 Dec 20
Excelente atención, recomendado.
ary velazquez
ary velazquez
19:24 03 Dec 20
Excelente Dr. Empatia y calidez se nota su amplia experiencia en el manejo del paciente por lo que es atinado en... diagnóstico. 100% recomendadoleer más
Vanessa Flores Vélez
Vanessa Flores Vélez
22:14 02 Dec 20
excelente atención y muy acertado diagnóstico, accesible con el precio en la cirugía y siempre atento a las necesidades... después de la cirugía, muy recomendableleer más
Esperanza Uc
Esperanza Uc
05:36 25 Aug 20
Excelente trato, amable, muy profesional, con mucha disposición, su consultorio equipado y con buena ubicación,... definitivamente recomendable.leer más
Y
Y
18:32 31 May 20
Quería operarme por un problema de alergia. Se realizó resonancia magnética y su poca humanidad al final le ayudó a ser... honesto. Típico doctor de star medica. El juramento hipocrático es un mal chiste para estos avaros sin vocación.leer más
alain sanchez
alain sanchez
05:03 24 Dec 19
Ubicado en el mejor y mas moderno Hospital de la Peninsula de Yucatan
Lina López
Lina López
14:10 11 Jul 19
Es un Dr. muy comprometido con su trabajo que siempre está dispuesto ayudar a los demás. Certero, inteligentes, humano... y competente. Me detecto una falla en la sangre y me saco adelante... Después de buscar en todas partes, él fue el único que dio solución a mi problema. 🙏leer más
Siguientes

RINOPLASTIA EN MÉRIDA YUCATÁN

OTROS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

ATENCIÓN A PADECIMIENTOS COMO

  • Hipoacusia (pérdida de audición).
  • Acúfenos o tinnitus (zumbido en oído).
  • Dolor de oídos.
  • Perdida de la audición.
  • Otitis.
  • Vértigo.
  • Sordera.
  • Otalgia (dolor de oídos).
  • Limpieza de oídos.

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Dr.Alain Sánchez Vazquez

OTORRINOLARINGÓLOGO.
 
HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO. MEX D.F  

MÉDICO OTORRINOLARINGÓLOGO. 
HOSPITAL GENERAL DE ESPECIALIDADES.
SSA. CAMPECHE, 

MÉDICO OTORRINOLARINGÓLOGO. 
HOSPITAL STAR MEDICA
Mérida, Yuc. 

SOCIEDADES A LAS QUE PERTENECE

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO DESDE 1996.

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLODESDE EL 2000.

MIEMBRO DEL CONSEJO MEXICANO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO DESDE EL 2000.

Dr. Alain Sánchez Vázquez

Rinoplastia en Mérida

 

Cirujano especialista en Rinoplastia en MéridaDr. Alain Sánchez del Mercado

Hospital Faro del Mayab

Consultorio 722
Calle 24 s/n, entre 7 y 7A Col. Santa Gertrudis Copó, C.P. 97115 Mérida, Yucatán

google-site-verification=qNIrMB2dbiM9mYQg957N0lPBId5Z9ddN8IsQ4mrTDOI